lunes, 18 de agosto de 2014

Ladrón de bicicletas

Hola a todos, hoy os recomiendo una película que se ha convertido en mi tercera favorita. Es una película italiana de 1948, dirigida por Vittorio De Sica. Es la primera película que veo de este director, y la verdad es que es realmente una joya. Los protagonistas son Enzo Staiola y Lamberto Maggiorani. Os hablo de LADRÓN DE BICICLETAS, una película que pertenece a una trilogía de el director, las dos películas que le acompañan son Humberto D y Miracolo a Milano, estas películas aún no las he visto, pero si son tan buenas como Ladrón de bicicletas, seguro que las veré.

 Ladrón de bicicletas trata sobre un padre de familia, que un día recibe un trabajo de pegar carteles en las paredes. El acepta, pero la única condición de su jefe, es que tenga bicicleta para poder llegar a los lugares más rápido.

Nuestro protagonista, que había empeñado su bicicleta un tiempo atrás, se ve obligado a entregar algunas sábanas de las camas, a cambio de dinero para desempeñar su bicicleta y poder trabajar. Más tarde, cuando recibiera su mensualidad, podría volver y desempeñar las sabanas. Pero la vida de este hombre se complica, cuando en su primer día de trabajo, un ladrón le roba la bicicleta. Cuando se da cuenta, ya es tarde, el ladrón ha escapado y no tiene dinero para comprar otra bicicleta. Con la ayuda de su hijo, ambos pasearán por las calles en busca del ladrón, siendo ayudados por un par de hombres, aunque sin tener suerte. Es entonces, cuando se encuentran en una plaza, con el supuesto ladrón, a quien persiguen hasta su casa.

 Ya no digo nada más. Es un peliculón, y como ya he dicho, tengo tres películas preferidas, que son (en orden de preferencia): Cinema Paradiso, El crepúsculo de los dioses y Ladrón de bicicletas. Ahora mismo estoy buscando la cuarta, pero por ahora, en el cuarto puesto tengo a Psicosis, si encuentro una mejor, pues la bajo. Espero que os guste la película, pues la he encontrado con audio en castellano y también en audio italiano subtitulado en español.  En cuanto la vea en blu ray me hago con ella.








No hay comentarios:

Publicar un comentario