martes, 1 de julio de 2014

El diario de Noah (The Notebook)

Hola a todos, voy a recomendar una película que me encantó.
Es una película romántica basada en el best seller de Nicholas Sparkey.

 La película es del año 2004, dirigida por Nick Cassavetes, y protagonizada por Ryan Gosling ( Drive, Gángster Squads) y Rachel McAddams ( Sherlock Holmes, Midnight in Paris).

 La película comienza con un hombre mayor, que está cuidando de una señora sede su misma edad. Ésta, le pide al hombre que le cuente una historia, y él empieza a relatar.
Es entonces cuando nos metemos dentro de la historia del hombre mayor cuenta, y donde pasaremos gran parte de la película.
La historia tiene como protagonista a un chico que un día en la feria de su pueblo conoce a una chica en una noria.
 El chico era de familia pobre, no tenía madre, y vivía con su padre. La chica era rica, vivía en una gran casa con toda su familia.
Estos dos mundos diferentes se encuentran, pero son separados por la familia de la chica. Entonces, ambos crecen e intentan hacer sus vidas. La chica se va a casar con otro rico.
 El chico no encuentra a alguien tan especial como la chica del pasado, y sigue viviendo con su padre, hasta que es llamado para la guerra.

Al volver a su casa, el chico, Noah, se entera de que su padre ha vendido su casa. Así que él y su padre compran una gran casa abandonada y empiezan a reconstruirla. Esta casa era la que el y su chica se prometieron que vivirían algún día, antes de que sus padres les separarán.
Cuando la chica deja a este rico y vuelve al pueblo, se encuentra con Noah, y este le enseña la que iba a ser su casa. En esa casa, vuelven al pasado y harán lo que no les dio tiempo a hacer durante su separación. Ambos se aman, y la chica deja al rico para volver con el pobre.
Entonces, volvemos al presente, cuando el hombre termina de contar la historia, y es cuando nos enteramos de que la historia que le cuenta a la mujer, es la historia de ellos mismos, y que la mujer no se acordaba por la amnesia que sufría.
También vemos a los hijos que ambos tuvieron y que ahora van a visitarlos al asilo en el que se encuentran.

Es una película fantástica, en la que vemos al amor envejecer, sufrir, pero al final, es tan fuertes que hasta supera a las enfermedades y dura para siempre.

Esta película está genial y con la que se pasa un rato entretenido. La película, me recordó a LOS PUENTES DE MADDISON, con un final que incluso lloras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario