miércoles, 2 de julio de 2014

¿Qué son los reboots, los remakes, las secuelas y las precuelas?

Hola a todos, voy a explicar lo que significa la palabra reboot, remake, secuela y precuela.

 Estos términos son los que caracterizan algunas películas, sobre todo las más actuales, aunque también encontramos de hace bastantes años.

Reboot
El reboot, consiste en escoger una película, y de esa película, sea del género que sea, se coge las ideas principales, y se crea una nueva historia, aunque manteniendo la idea principal de la anterior película.

Remake
Es una película que la historia se hace igual, con la misma idea, pero con otros actores o utilizando técnicas mejores que la película anterior, por ejemplo, tenemos a PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN, VIERNES 13 o LA MATANZA DE TEXAS, entre otras, sobre todo los remakes se hacen de películas del género terror.

Secuelas
Son las películas que siguen a una película, puede ser una segunda parte, hay millones de películas que han tenido secuelas, como REGRESO AL FUTURO, EL PADRINO, BATMAN, HALLOWEEN, y otras más.

Precuelas
Son las películas cuya historia se recrea antes de la película principal, como EL HOBBIT o LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, hay películas como EL PADRINO PARTE 2, en la que la historia es a continuación de la primera película, pero hay momentos en los que volvemos al pasado, antes de la historia principal.

Espero que la información os sirva, y ya hablaré de otras características de películas, como los flashback,o términos como blockbuster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario