viernes, 31 de octubre de 2014

Especial Halloween: 10 películas para ver ésta noche

 Hola a todos, hoy hemos preparado un especial de Halloween donde os recomendaremos 10 películas de terror para ver este día tan especial. Algunas de las 10 ya han sido recomendadas anteriormente en en blog, pero otras no. Para empezar este especial Halloween, hemos decidido poner en el puesto 1 a HALLOWEEN. Es una película del año 1978, dirigida por John Carpenter y protagonizada por Donald Pleasence, Jamie Lee Curtis, Nancy Kyes, P.J. Soles y Nick Castle. La película comienza en una noche de Halloween cuando un niño asesina a su hermana. Michael Myers es encerrado en un psiquiátrico hasta que pasan muchos años. Una noche consigue escaparse. Al día siguiente, el día antes de la noche de Halloween, una joven del barrio tiene trabajo de canguro de un niño, pero lo que parece ser una noche pegada al televisor viendo una película de terror, acaba por vivir físicamente el terror, al encontrarse con Michael Myers. Ésta película fue el comienzo de muchas películas de terror con asesinos, y del género Slasher, que son las películas en las que chicos jóvenes son perseguidos por un asesino. Es un película muy entretenida para ver ésta noche.
En el puesto 2, hemos querido poner una película divertida, de animación para niños, y que un adulto puede ver perfectamente y gustarle, PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, una película que tuvo una entrada propia, aquí dejo el enlace por si queréis más información: Pesadilla antes de navidad. Es una película del año 1993 dirigida por Henry Selick y Tim Burton. La película utiliza la técnica del stop motion, para crear la animación de los muñecos. La película trata de una ciudad en la que todas las noches es Halloween, y Jack ésta aburrido de tanta rutina. Jack emprende un viaje junto con su perro Zero para encontrar otros lugares. Así es como llega a la ciudad de la navidad, donde descubre miles de cosas bonitas y maravillosas, y curiosas para un esqueleto como él. Así que decide recoger todas las ideas y enseñárlas en su ciudad. Las brujas, los fantasmas, los vampiros y los monstruos en general, le encanta ésta nueva y a la vez extraña idea de la navidad. Todos se ponen en acción para crear la noche de navidad, pero las cosas no salen muy bien. Es una película que ya deberías de haber visto, y que es tan divertida para tu hijo o hija como para tí.
Bueno, en el puesto 3, vamos a dejar la cordura y el criterio en un lado, para sacar nuestra parte más alegre y liberal en éste peliculón de los años 70, THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW. Es una película de 1975 dirigida por Jim Sharman, basado en un musical. La película fue un éxito y se convirtió en una película de culto. Una película con muy poco presupuesto y que todo aquel que la haya visto se acuerda de la película y de sus extraños personajes. La película está protagonizada por Tim Curry, Barry Bostwick,  Susan Sarandon y Richard o ' Brien. La película es sobre una pareja de recién casados, que mientras van conduciendo en una noche oscura y lluviosa, una rueda se rompe. La pareja va a pedir ayuda a un castillo, en el cuál unos extraños personajes están celebrando algo. El doctor Frank ha creado al hombre perfecto, un Frankenstein. The rocky horror picture show es un musical que contiene elementos de películas de terror, ciencia ficción y monstruos. Ésta película marcó el comienzo del punk.
De un extraño doctor, pasamos a otro que juega con lo mismo, crear vida, aunque el doctor Herbert West la crea a partir de la muerte. En el puesto 4 hemos puesto una película que recientemente le hicimos un entrada, Re- Animator. Es una película que mezcla el terror con las películas de serie b y el gore. Es una película del año 1985 dirigida por Stuart Gordon y protagonizada por  Jeffrey Combs, Bruce Abbott y Barbara Crampton. La película trata sobre un doctor que después de ser expulsado de un colegio de medicina por sus terroríficas pruebas y experimentos, va a otro, donde investiga la vida después de la muerte. Éste doctor, Herbert West, crea un suero verde que al inyectarlo en un cuerpo muerto, el muerto vuelve a la vida. Herbert va probando los efectos de su suero en diferentes tipos de tejidos, pero las cosas se complicarán cuando los muertos quieran obtener ese suero para revivir a los suyos. Es una gran película de terror, para todos aquellos que le guste el gore.
Bueno, en el puesto 5, hay un peliculón que todos debíamos de haber visto, EVIL DEAD. En el blog hicimos tres entradas, una para cada película de la trilogía. Aquí tenéis la primera, Posesion infernal, la segunda, Terroríficamente muertos, y la tercera, El ejército de las tinieblas. Voy a hablar de la primera, que en España se llamó Posesión Infernal. Es una película del año 1981, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Richard DeManincor y Theresa Tilly. La película trata sobre un grupo de cinco jóvenes que van a pasar unos días en una cabaña en medio del bosque. En la cabaña descubren un sótano en el cuál encuentran el libro de los muertos, escrito con sangre humana y encuadernado con piel humana. Además encuentran un magnetófono con la voz de un hombre, que al decir un fragmento del libro, desata un horrible destino para esos jóvenes. Ésta película podía haberse quedado olvidada, pero consiguió que la gente se asustase y enseguida fue un éxito en todos los videoclubs.
En el puesto 6 hemos puesto a otro clásico del género de terror, que ha tenido numerosas secuelas y que ha conseguido aumentar el terror en un día en concreto, VIERNES 13. Ésta película ya ha tenido su propia entrada: Viernes 13. Es una película del año 1980 dirigida por Sean S. Cunningham, y protagonizada por Betsy Palmer y Adrienne King. La película tiene lugar en un campamento de verano cuyos cuidadores están preparando para las vacaciones. Pero estos cuidadores irán muriendo cuando alguien a quien no se le ve nada, excepto su mano empuñando un cuchillo, los irá matando la noche del Viernes 13. La película es de género terror Slasher que cogió ideas de la película Halloween. Al estrenarse la película, hubo gran cantidad de niños que dejaron de ir a los campamentos de verano.
Bueno, en el puesto 7 hemos puesto a una película que me encanta y que aún no hemos echo entrada. La saga de MUÑECO DIABÓLICO o CHUCKY, me encanta. Es una película del año 1988, dirigida por Tom Holland y protagonizada por Catherine Hicks y Chris Sarandon. La película también tuvo una cinco secuelas, que a mi me gustan todas. Aparece el muñeco Chucky, un muñeco que marcó a toda una generación. La película trata sobre un niño que tras ver unos anuncios del muñeco Good Guy por televisión, pues le pide a su madre que le compre el muñeco. La madre encuentra a un hombre que vende el muñeco por poco dinero. Cuando la madre de Andy le da el muñeco, el niño le pone el nombre de Chucky. Lo que Andy y su madre no saben, es que la noche anterior, un asesino pasó su alma al muñeco mediante vudú. Entonces el niño empieza a hablar con él muñeco, y este le dice su nombre real y como pasó al muñeco. Además, van ocurriendo diferentes asesinatos relacionados con el muñeco. Es una película floja, pero las secuelas se van cargando de mucha más fuerza y son mejores.
En el puesto 8, tenemos a un asesino que me encanta, un asesino que se mete en tus sueños y los convierten en pesadillas, y en cuanto te pilla en los sueños te mata, Freddy Krueger de la película y saga PESADILLA EN ELM STREET. De ésta película también hicimos una entrada propia: Pesadilla en elm street. La película es del año 1984 dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, Johnny Depp y Robert Englund. La película ha tenido una saga muy extensa, y una película en la que se juntan Freddy Krueger y Jason de la saga Viernes 13. La película trata sobre un grupo de jóvenes que empiezan a tener el mismo sueño o pesadilla, en el cuál un hombre con la cara quemada y cuchillos en las manos, les perseguía. Los chicos van muriendo cuando duermen. Nancy tiene una pesadilla con este extraño hombre, aunque con suerte consigue salvarse. Entonces analiza lo que está sucediendo, y llega a la conclusión de que si se duerme, este hombre le matará.

En el puesto 9, ésta mi película de terror favorita, o una de mis tres favoritas, LA MATANZA DE TEXAS, una película que tuvo una entrada propia: La matanza de texas. Es una película del año 1974 dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Marilyn Burns, Paula Partain, Edwin Neal, Jim Siedow y Bunnar Hansen. La película ha tenido una buena saga de terror. La película trata sobre unos jóvenes que van al cementerio donde están sus familiares, porque la noche anterior alguien había sacado algunos cuerpos de sus tumbas. Al llegar, comprueban que sus familiares están bien, y antes de volver, irán a ver como sigue la casa de su infancia. Pero cerca de la la casa, tienen a una familia de vecinos no muy convencional en la que la motosierra será el legado de padres a hijos. Los jóvenes vivirán el terror cuando la motosierra se escuche en medio de la oscuridad. La matanza de Texas también fue unas de las propulsoras del Slasher.
Bueno, y en el puesto 10 hemos querido poner una película que tiene que estar en cualquier lista de películas de terror, EL EXORCISTA. Una película en la que las personas salieron del cine vomitando y algunos ni llegaron a la mitad. Es una película del año 1973 dirigida por William Friedkin y basada en el libro de William Peter Blatty. Está protagonizada por Linda Blair,  Max von Sydow, Ellen Burstyn y Jason Miller. La película trata sobre como un demonio es desenterrado y llega a u a niña de Washington llamada Regan. No sabemos como llegó a  ella, pero quizás sus jugadas con la ouija le introdujeron el demonio. Entonces la niña empieza a presentar extraños casos de posesión demoníaca, algo que su madre intentará solucionar acudiendo a la ayuda de un sacerdote al que se le acaba se morir su madre. La película ha tenido una edición extendida aún más terrorífica. Y con este film, acabamos el especial, aunque todavía hay un montón de películas terroríficas para ver este día y noche, como La noche de los muertos vivientesEl resplandorAlien, el octavo pasajero o algunas de las actuales como Saw. Espero que os haya gustado la entrada y que os haya servido para elegir un film para ver ésta noche. Hasta la próxima entrada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario