miércoles, 22 de octubre de 2014

Four Rooms

Hola a todos, hoy os voy a recomendar una película cómica, de la que te ríes de las diferentes desdichas que le ocurren al protagonista. Hoy recomiendo una película en la que se juntan cuatro directores y cada uno crea una historia totalmente diferente, pero con un elemento común, Ted. Hoy hablo de FOUR ROOMS. Es una película del año 1995, dirigida por Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Estos directores tienen algo en común, el año 1992, el año mágico del cine, fue el año en los que los directores de cine que ahora son bastantes conocidos, presentaron sus primeras películas, como Peter Jackson con Braindead, Tarantino con Reservoir Dogs, Robert Rodriguez con El mariachi, además Disney logró recuperarse con el estreno de La sirenita. En el año 1992 también nacieron actores como Josh Hutcherson, Selena Gómez y Miley Cirus, y murió el actor Anthony Perkins. Este año logró reunir a los cuatro directores para hacer ésta divertida invención que daría un respiro a Tarantino y Rodríguez antes de hacer Abierto hasta el amanecer. La película está dividida en cuatro historias diferentes, cada una dirigida y escrita por un director distinto. El protagonista principal es Tim Roth en su papel de Ted o Theodore el botones del hotel, pero a lo largo de las cuatro historias, van apareciendo nuevos protagonistas.

La película comienza con un hombre mayor hablándole a su hijo de sus años en los que hacía de botones en el hotel Mon Signor. Le da la gorra y le advierte que tenga cuidado con los niños, las prostitutas y las peleas matrimoniales. Después de esto, el hombre se va, y Ted se queda solo en el hotel la noche de año nuevo.

Aquí empieza la primera historia de Ted, llamada: El ingrediente que falta. Esta historia está dirigida por Allison Anders, y cuenta con la actuación de Madonna y Ione Skye. Trata sobre unas mujeres que tienen una reserva en la suite Nupcial. Ted las lleva a la habitación, y estas le piden unos ingredientes de la cocina. Mientras Ted los trae, las mujeres se quitan las ropas y decoran toda la habitación con velas y empiezan a añadir a una olla, diferentes elementos con el fin de despertar a la diosa Athenea. Pero a una de ellas le falta añadir semen a la olla. Para conseguirlo, tiene que intentar que Ted acepte.

Es la peor historia de las cuatro, es lenta y con un guión muy flojo, si tuviera que suprimir una de las cuatro historias de la película, sería ésta. Pero bueno, a partir de aquí la película sólo va a mejor.

La siguiente historia se llama: El hombre equivocado. En esta historia, Ted recibe la llamada de una habitación donde se está dando una fiesta, y le piden que le traigan hielo, pero no están muy seguros de la habitación en la que se encuentran. Cuando Ted les lleva el cubo con el hielo, se equivoca de habitación, y se encuentra en medio de una pelea matrimonial, en la que el marido de la mujer, la tiene atada en una silla, y apunta con una pistola a Ted. Los protagonistas son Jennifer Beals y David Proval.  El hombre armado parece sufrir celos, y es un lío amoroso en el que no sabes como han acabado así.  Lo que si sabes, es que este hombre va y viene dando vueltas por la habitación tomando las pastillas de un bote, pero de repente sufre un ataque y cae al suelo, ocasión que utiliza Ted para pedir ayuda por la ventana, pero como está en la cuarta planta de un gran hotel, pues nadie le oye. Ésta situación nos dejará pegados a la pantalla.

Y para acabar con los nervios de Ted, la tercera historia está dirigida por Robert Rodriguez y se llama: Niños malos. En esta historia aparece Antonio Banderas, Tamily Tomita y un pequeño cameo de Salma Hayek bailando en televisión. La historia trata de una pareja, que deja a sus dos hijos en la habitación a cargo de Ted, y se van a la fiesta de año nuevo. Los dos niños sacaran a Ted de sus casillas, llamándolo constantemente. Los niños ven la televisión, pero el hermano pequeño no quita el canal para mayores de edad, además, hay una escena muy Tarantinana, cuando los niños notan un olor muy fuerte en la habitación, y se empiezan a oler los pies. Además encuentran en la habitación una jeringuilla para vacunas, que la utilizan como diana en un cuadro de la habitación. Pero todavía no ha venido lo fuerte, y es que debajo del colchón, los niños encuentran un cadáver, que era por ello por lo que olía tan mal la habitación. Una curiosidad, la primera vez que los niños ven la televisión, están viendo Bedhead, un cortometraje de Robert Rodriguez que grabó antes de El mariachi.

Tras perder los nervios, Ted llama a su jefa, y le dice que ya no quiere trabajar más, y que se va de allí, pero en ese momento suena el teléfono de la suite más importante del hotel, donde se aloja un importante director de cine. La mujer del teléfono súplica a Ted que se quede dos minutos más y que les lleve a la suite del director, lo que ellos le pidan. Ted acepta, y aquí entramos en la cuarta no última historia.

Ésta historia se llama: El hombre de Hollywood, y ésta protagonizada por Quentin Tarantino, que también es el guionista y el director, Bruce Willis, Jennifer Beals y Paul Calderon. Ésta historia trata sobre una apuesta que se han echo dos amigos, si uno gana, se lleva un lujoso coche, pero si pierde, le cortará el dedo meñique, para conseguir el coche, debe de encender el mechero 10 veces seguidas. Ted les lleva el cuchillo, una tabla de madera y hielo para meter el dedo y llevarlo rápidamente al hospital para que lo cosan, pero este no es el único trabajo de Ted, y es que va a recibir una cantidad de dinero, si se encarga de cortar el dedo cuando llegue el momento. Toda la historia está grabada con cámara al hombro y con muchos elementos de Tarantino, es más, en un lado de la habitación, se puede ver una bolsa de las hamburguesas Big Kahuna, que se hicieron muy famosas en Pulp Fiction.

Es una buena comedia y es entretenida, es una comedia inteligente y con diálogos importantes. Las dos mejores son las de Tarantino y Rodríguez, pero de todos modos tienes que ver todo el film. También recomiendo el blu ray de la película, pues contiene una calidad de imagen muy mejorada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario