jueves, 9 de octubre de 2014

Harry potter y la piedra filosofal

Hola  todos, antes de nada quiero daros miles de gracias por todas las visitas vuestras y por todos los me gustas que recibimos a diario. Por esta razón hoy traigo una de mis películas favoritas, que espero que os guste a vosotros, HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL, una película del año 2001, que ha generado una de las mejores sagas cinematográficas. Hoy hablaré de la primer película, un resumen, curiosidades y frases de la película que espero que os gusten, y a lo largo del mes, iré hablando de cada película de la saga. Ésta película en concreto, me encanta, y me encantó desde la primera vez que la vi, que fue gracias a un regalo de un familiar que me la compró en el antiguo VHS. Yo creo que todos los que vimos la película, estuvimos ahí, en Hogwarts, con Harry, Ron y Hermione, y cuando terminaba la película queríamos volver con los personajes, y volvíamos a poner la película. Yo me quedaba totalmente embobado, me encantaba todo lo que salía en la película. Pero ya está bien de hablar de mí, y hablemos de la película. La película está dirigida por Chris Columbus, y basada en el Best seller de J.K.Rowling, la escritora que escribiría el resto de la saga, y podría jubilarse con todo el dinero que ha ganado en todos los países nada más que con el primer libro de Harry Potter. La película y el libro llegaron a los límites de la realidad, tanto que en Orlando, se creó y todavía está, un parque de atracciones de Harry Potter, donde podemos ver y pasear por Hogwarts, el banco de los nomos, viajar en autobús, o pasear por las oscuras calles del callejón Diagon. Los actores principales son Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman y Robbie Coltrane.

La película comienza una noche, en la calle desierta de Privet Drive, una calle corriente de personas corrientes. Un gato anda por la calle, y de repente vemos como la sombra del gato va creciendo y tomando la forma de mujer. Esta mujer anda por la calle, y a pocos metros de esa misma calle, un hombre mayor con barba va absorbiendo las luces de las farolas, que acaban en un aparato pequeño que lleva en la mano. Ambos se encuentran, se saludan, y mientras esperan en la calle, ésta es su conversión:

"- ¿Cree prudente confiarle a Hagrid algo tan importante?
- Ah, profesora. Yo pondría mi vida en manos de Hagrid."

Y en ese momento, de las nubes se escucha el motor de una moto, y aparece una moto que vuela, conducida por un hombre grande y obeso con algo en sus brazos. La moto aterriza, y conocemos al mensionado Hagrid y al bebé que trae en sus manos. Los tres se despiden del niño mientras lo dejan en la puerta de una de las casas, diciendo ésto:

"-Albus, ¿de veras cree que es seguro dejarlo con esta gente? Los he observado todo el día. Son la peor clase imaginable de muggles.
-Este niño será famoso. No habrá ni un niño en nuestro mundo que no conozca su nombre. Buena suerte... Harry Potter."

Y en ese momento, la cámara se centra en la cicatriz que tiene el bebé en la frente, empieza a brillar, y de repente nos trasladamos unos once años después, y vemos a este niño que ya es más mayor, vive en la casa donde le dejaron once años, y vemos a la familia con la que vive. Nos enteramos de que son sus tíos, y que sus padres murieron. Ese día, es el cumpleaños de su primo Dudley, a quien sus padres lo tienen muy consentido, tanto, que le compran 36 regalos y él se enfada con sus padres porque el año pasado le compraron 37. Así que lo llevan al zoo para comprarle otro regalo. Harry tiene que ir con ellos. En el zoológico, Harry de encuentra con una vitrina en la que hay una serpiente. Entonces vemos como Harry empieza a hablar con la serpiente. Entonces llega Dudley, se apoya en el cristal, y como si fuera magia, el cristal desaparece y Dudley cae en el agua de la serpiente, y ésta sale de su vitrina, le da las gracias a Harry por dejarla en libertad, y se va deslizándose por el pasillo. Cuando Dudley se levanta y va a salir de la vitrina, el cristal a vuelto a aparecer y no puede salir.

Al llegar a casa, el tío de Harry se enfada con él, y lo encierra en la alacena, el dormitorio de Harry. Porque la familia Dudley no es muy hospitalaria, pero tienen a Harry en un cuarto pequeño, teniendo una habitación de invitados con una cama mejor y más amplia. A la mañana siguiente, Harry recibe una carta, cosa que nunca había recibido. Su primo le quita la carta y se la da a su padre, este la abre y después la quema. Harry se queda sin saber el contenido de esa carta, pero al día siguiente llegan más cartas, que su tío tira a la fogata. Al día siguiente llegan el doble de cartas, y así sucesivamente, hasta que un domingo, un montón de lechuzas meten a la vez las mismas cartas, pero a mogollón, las cartas caen por la chimenea y llenan toda la casa de cartas que van volando. Las cartas se meten también por las ventanas y por la puerta a propulsión. Harry intenta agarrar una, pero al final no lo logra.

 El tío, se lleva a la familia a una casa antigua en una pequeña isla donde las olas golpean con fuerza y es imposible que le llegue ninguna carta. Esa noche, a las 12 es el cumpleaños de Harry, todos duermen excepto y él, y de repente de la puerta empieza a sonar unos golpes, al no abrir, el extraño que llama, tira la puerta abajo. Todos se despiertan y Harry se esconde. El tío de Harry coge su escopeta y apunta al extraño. Este coloca la puerta en su lugar, y se presenta:

"- Disculpe pero, ¿Quien es usted?
- Rubeus Hagrid. Guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts."

Este hombre es el mismo que dejó a Harry en la puerta de sus tíos hace 11 años. Todos se asustan, el hombre les explica que a venido porque Dumbledore se lo ha pedido, y que viene a llevarse a Harry a Hogwarts el colegio de magia y hechicería. Le dice que Harry debe de formarse como mago, y llegar adonde llegaron sus padres. En ese momento se aclara la muerte de los padres de Harry, los cuales fueron magos, y muy buenos, y fueron asesinados. No quiero alargar mucho y voy a ir rápido. Harry acepta ir con Hagrid a Hogwarts, y deja a sus tíos y a su primo en aquella sucia casa.

Ambos llegan a Londres, y mientras andan, Harry repasa su lista de objetos que necesita para el colegio Hogwarts. Así que Hagrid le lleva a un bar oscuro, entran en él, y allí conocen al profesor Quirrell, un hombre con un pañuelo en la cabeza, que dice a Harry que está muy contento de conocerle por fin y que está encantado de ser su profesor de Defensa contra las artes antiguas. Hagrid y Harry se despiden de Quirrell y van al patio trasero del bar, Hagrid mueve varios ladrillos de la pared, los ladrillos empiezan a moverse y se crea un paso que lleva a una nueva calle, el Callejón Diagon. Un callejón lleno de magos y magas con sus túnicas, cosas mágicas y tiendas de magia. Las personas hacen sus compras allí. Harry le dice que no tiene dinero, y Hagrid le lleva al banco de los magos. Esto es lo que le dice Hagrid al presentarle el banco:

"-Gringotts, el banco de los magos. No hay lugar más seguro. Ninguno. Excepto, quizá, Hogwarts."

Ese banco está lleno de gnomos, gente pequeña que según explica Hagrid, son los más listos para llevar un banco. Ambos van a la habitación de Harry, acompañados de uno de los gnomos. Una curiosidad, es que en el libro se explica que ese banco era gigante, que muchos ladrones acaban perdidos e incluso muertos de hambre al perderse por los largos pasillos, y además se dice que ese banco escondía a varios dragones que protegían el oro del banco, estos dragones no salen hasta la penúltima película de la saga. Harry se encuentra con una montaña de dinero que guardaron sus padres antes de morir. Antes de irse, Hagrid entrega un paquete que le ha dado Dumbledore. Al salir, Harry hace sus compras, y mientras Hagrid le compra una lechuza para que sea su animal de compañía en el colegio. Harry va a Olivanders, una tienda de varitas, donde cada persona es escogida por una varita. Tras varios intentos, Harry consigue su varita, y tras agitarla, el señor Olivanders le dice esto:

"- Curioso. Muy curioso.
- Disculpe, pero, ¿Qué es lo curioso?
- Yo recuerdo todas las varitas que he vendido, Sr. Potter. Resulta que el fénix cuya pluma de cola reside en su varita, dio otra pluma. Sólo una pluma de cola más. Es curioso que esta varita esté destinada a usted cuando fue su hermana la que le infringió esa cicatriz."

Eso quiere decir que el asesino que mató a sus padres tenía la misma varita. Al terminar las compras, Hagrid y Harry van a cenar. En esa cena, Hagrid le cuenta como murieron sus padres, el asesino también quiso matarle a él, pero no sufrió ningún daño nada más que la cicatriz, y que en cambio, su poder le rebotó y acabó con él. Hagrid se refiere a él como el-que-no-puede-ser-nombrado, pero al final le revela su nombre, Voldemort.

Ambos van a la estación de tren, y allí Hagrid se va. Harry mira la carta y pone que debe de ir al anden 9 y ¾. Para llegar a él tiene que atravesar una pared de ladrillo entre el anden 9 y 10. Al tocar la pared, aparece en otra estación más antigua donde le espera el expreso a Hogwarts. En el tren conoce a Ron y a Hermione, que se convierten en sus amigos. Harry se hace famoso por haber matado a Voldemort siendo solo un bebé. Al llegar, bajan del tren con sus túnicas puestas y acompañan a Hagrid por unas barcas por el agua, donde vemos el castillo.

Al llegar al interior del castillo, conocen a la profesora Mcgonagall, la subdirectora y la mujer que se convierte en gato. También conocemos a un personaje importante en el resto de la saga, Malfoy, un alumno más, pero de una familia de magos que son reconocidos por su maldad.

Los protagonistas entran al gran salón, donde están los alumnos sentados, el director Dumbledore en la mesa central junto a los demás profesores, y al sombrero seleccionador delante de ellos. Van pasando uno a uno, y el sombrero abre su boca y mientra les lee la mente, piensa en que grupo ponerlos. Porque en Hogwarts se dividen en varios grupos o casas, unas con mayor prestigio que otras, están Griffindor, Slytherin, Hufflepuff, y Ravenclaw, estas dos últimas no son muy importantes en la película. Harry, Ron y Hermione, son elegidos en la misma casa, en Griffindor. En sus paseos por el colegio, conocen su gran número de escaleras, que se van moviendo hacia donde las personas quieren ir. Aprendemos lo que es el Quidditch, un deporte que consiste en atrapar diferentes tipos de pelota, cada una tiene su puntuación, pero montado en escoba voladora, cosa que se le da muy bien a Harry, siendo el único jugador de Quidditch de primer curso, y lograr una victoria. También conocemos los peligros del colegio, cuando un troll sale de las mazmorras y va detrás de Hermione para matarla. Será en ese momento, cuando los tres amigos empiecen a sospechar de que algo se esconde en el colegio. Van descubriendo habitaciones oscuras y secretas, en una de ella hasta encuentran a un perro de tres cabezas que bajo sus zarpas se encuentra una trampilla.

La talentosa Hermione consigue información sobre la piedra filosofal, un objeto que mensionó Hagrid cuando los tres amigos le hablaron del perro de tres cabezas. Siguiendo las pistas, encuentran a varios sospechosos que podían querer robar la piedra filosofal la cuál tiene poderes curativos, e incluso inmortales, cosa que desea Voldemort, quien anda escondido en el bosque oscuro, alimentándose de sangre de unicornio que le transmite la suficiente fuerza como para no morir.

Ya no voy a hablar más, se me ha alargado mucho la entrada, pero era una película necesaria para hablar en el blog. Antes de terminar, os dejo con una gran frase de la película:

"- Te va a ir bien, Harry. Eres un gran mago. De verdad que sí.
- No tan bueno como tú.
- ¿Yo? Libros e ingenio. Hay cosas más importantes. Amistad y valentía."


















No hay comentarios:

Publicar un comentario