sábado, 4 de octubre de 2014

[•REC]² y [REC]³ Génesis

 Hola a todos, gracias por vuestros votos positivos de mi última entrada. Prometí que si tenía buenas críticas, pues haría el resto de la trilogía, así que en una misma entrada traigo las secuelas de [REC], [•REC]² y [REC]³ Génesis. Así que empezaré por [•REC]².

[•REC]², es una película española del año 2009, dirigida por los mismos directores de su predecesora, Paco Plaza y Jaume Balaguero. Cuenta con la misma actriz principal Manuela Velasco, y ésta vez, aparecen nuevos personajes. La película es una continuación de la primera, siendo unos minutos después de el final de la primera. El edificio sigue cerrado, en cuarentena, con los policías acorralando la zona y los médicos estudiando la situación de esa infección. Seguimos a un grupo de Geos (Grupo especial de operaciones), mientras van llegando al edificio. Les encargan acompañar a un agente de sanidad, al interior del edificio, y observar el estado de las personas del interior. Los Geos, con las minicámaras de sus cascos, van grabando toda la situación con la que se encuentran en el interior, el suelo lleno de sangre, las luces apagadas y trozos de cuerpos por todas partes. Van subiendo las escaleras siguiendo al médico, y todavía no se encuentran a nadie. Llegan al ático, donde acabó la primera película, y el médico obliga abrir la puerta. Al entrar, observan el lugar para asegurarse de que no haya ningún peligro. El médico va buscando algo entre tantos folios de periódicos y información sobre una niña llamada Mereidos, en esa información podemos leer nen varios idiomas, casos similares de posesiones demoníacas dadas en diferentes países.
El médico dice que ahí no está lo que busca, y a continuación encuentran una trampilla en el techo de la habitación. Uno de los Geos mete la cabeza y entra, siguiendo las indicaciones que le va dando el médico, va arrastrándose por el techo, hasta llegar a una pequeña nevera o un pequeño frigorífico lleno de botes con muestras de sangre. El médico le dice que tiene que coger la que tenga el nombre de la niña, éste la encuentra y de repente aparecen unos cinco o seis niños zombies que quieren atacarle, él sale arrastrándose de allí y consigue retenerlos y salvarse. Analizan las muestras, pero la sangre empieza a arder y cae al suelo. El médico dice que deben de buscar otra muestra si quieren salir del edificio, él es el único con poder para permitir salir de allí o no, según decida, con una llamada al exterior.
Entonces explica que él no es un médico ni tiene nada que ver con la medicina, sino que es un sacerdote que necesita esas muestras. Los cuatro Geos ne enfadan con él, pero de repente oyen unas risas en el portal del edificio. Entonces volvemos al pasado, sólo unos minutos, unos minutos antes de entrar ellos al edificio, cuando en una azotea de un edificio cercano, unos chicos adolescentes están con una muñeca hinchable y un cohete que atan a la muñeca para hacer una travesura y entretenerse, mientras lo graban con su cámara.  Pero de repente llegan la policía, los echan de ahí y los bajan hasta la calle.  Están viendo la situación, ven a un bombero y a un hombre (el padre de Jennifer con su medicamento para el resfriado) hablando. Estos hombres dan la vuelta al edificio, se meten en las cañerías, mientras que estos adolescentes los siguen. Se meten y llegan al edificio a través de la trampilla por la que no pudieron escapar al final de la primera película. Allí se encuentran con el bombero y el hombre, quien los echa de allí por la misma trampilla, pero se encuentran con que la policía ya la ha cerrado soldándola. Así que deciden seguir adelante, suben a casa de su hija, allí le atacan su propia familia, y más tarde se encontrarán con los Geos. El grupo tendrá que sobrevivir a los zombies y a su vez salvar al sacerdote que es el único que puede dar el visto bueno y dejarlos salir de allí. Pero por si esto no fuera poco, aparece Angela Vidal, la reportera de la primera película que desapareció misteriosamente en el ático, junto con su cámara con todo grabado. Ella se juntará al grupo y intentan sobrevivir, dejándo el mayor secreto, que no voy a desvelar, hasta el final. Y con esto acabo [•REC]² y empiezo con [REC]³ Génesis.

[REC]³ Génesis, es una película del año 2012, dirigida únicamente por Paco Plaza. Vuelve a estar rodada en Barcelona, y ésta vez cambiamos totalmente de temática, forma de grabar, actores, y se convierte en una comedia con Zombies. A mi me gusta y me dio muy buen rollo la primera vez que la vi. Los actores principales son Leticia Dolera y Diego Martín. Esta última película de la saga, no es para los que les guste el terror, es como la película de terror que verías con tu pareja. El rodaje duró 7 semanas, y es la película que más presupuesto tiene. La película ha sido lanzada en veinte idiomas.
La película no nos lleva al edificio en el que acabó la segunda película, sino que estamos en la mañana antes de esa noche, cuando las cámaras van grabando a una novia llamada  Clara, es más, la película no empieza así, sino que empieza con el video de boda, aparecen unas fotos con música de los dos novios desde pequeños  hasta estar de novios. Entonces vemos como los novios están con los preparativos para la boda. Clara le dice a su sobrina, que es la que está grabando, que apague la cámara porque tiene que contarle un secreto. Sin saber que secreto le cuenta, vemos como los novios van al altar, antes de empezar, Koldo, el novio canta una canción. La imagen va pasando por diferentes cámaras de vídeo, unas de móviles, otras de grabación normal y otras profesionales de calidad de cine. Después se declaran oficialmente marido y mujer. A la salida le lanzan el arroz y se suben al coche que les llevará al convite. Todavía es de día y quedan unas horas para que en otro lugar de Barcelona empiece el ataque zombie. Momentos antes de la boda vimos al tío del novio, que tenía una mano vendada porque según dice él, en la clínica veterinaria donde trabaja, les llegó un perro que le mordió, este perro puede ser perfectamente Max. El convite avanza perfectamente, vamos conociendo a las diferentes personas de la familia, al abuelo con el sonotone, el animador infantil vestido de Johnny esponja porque no tiene los derechos de autor para disfrazarse de Bob esponja, y a los amigos locos de Koldo. Los novios bailan y hablan unas palabras a los invitados. Pero todo se parará, cuando el tío de Koldo empieza a ponerse peor, vomitar sangre y a perder la cabeza tanto que hasta se tira de la segunda planta del local. Cuando la gente acude a ayudarlo, este empieza a morder a su mujer y a los demás. Todos corren al exterior o a algún lugar donde estar a salvo. Koldo y algunas personas más consiguen esconderse en la cocina, mientras que Clara va al exterior. En la cocina intentan buscar una forma de salir de ahí y que no sea por la puerta principal. Koldo se pone nervioso y tira la cámara que los está grabando, que acaba rota en el suelo. En ese momento y hasta el final de la película, la cámara en mano desaparece, y se convierte en una película normal con cámara cinematográfica fija. Vemos como los zombies están rompiendo las puertas de la cocina, y los que caben por unos conductos pues se van por ahí hasta el exterior. Una vez en el exterior, todo se convertirá en una supervivencia y en encontrase mutuamente Clara y Koldo, quienes no están dispuestos a que los zombies les arruinen el día más feliz de su vida. Ya no voy a decir nada más, para que la gente que no haya visto esta parte de la saga por las malas críticas, pues que la vea porque a mi sinceramente me encanta, y espero con ganas la cuarta película de la saga que saldrá a finales de octubre o a principios de septiembre. Espero que os haya gustado la entrada, y ahora dejaré algunas fotos de las dos películas.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario