martes, 30 de septiembre de 2014

Big Fish

Hola, hoy traigo una película fantástica en todos los aspectos, una película de la que no sabes si lo que ves es de verdad o de mentira, pero te lo cuenta tan bien, que acabas convencido de lo maravillosa que es la vida.

 Hoy traigo BIG FISH, una película del año 2003, dirigida por Tim Burton, aunque en un primer momento, iba a ser dirigida por Steven Spielberg. 

Los actores principales son Ewan MacGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi y Danny DeVito.

 La película, comienza con un hombre que le va contando historias a su hijo, quien parece encantarle, y le encantaba de verdad, a él y a toda la familia, pero estas historias que parecen inventadas, acaban aburriendo a los que la escuchan más de cinco veces, y esto es lo que le pasa a su hijo cuando lleva toda su vida escuchando la misma historia de su padre y el pez grande. 

El pez grande, del cuál hace el título de la película, es un pez de una de las historias que cuenta el hombre, el cuál cuenta que ese pez era grande, pero todos los peces pueden ser tan grandes como ese, si no se dejan pescar.

 Ese pez no se dejó pescar, pero él tuvo una idea, y ató un anillo de oro, con el que pescó el pez, pero realmente no fue así. Bueno, pues por repetir la misma historia una y otra vez, padre e hijo tienen una discusión, y el hijo se retira de él unos tres años.

 Después de ese tiempo, recibe una llamada en la cuál su madre le dice que su padre está en cama y le queda poco de vida.
 Así que William y su novia, van a verlo y William aprovecha para aclarar de una vez esas historias, y salir de la duda entre sí son verdaderas o falsas. 

Entonces nos metemos en unos Flashback fantásticos, en los que nos enseñan la increíble vida de el padre de William, Edward. 

Cuando salió al exterior del útero de su madre, salió disparado por el pasillo del hospital, y lo paró una enfermera. Más tarde, él y sus amigos, entre ellos está la única chica del grupo que es Miley Cyrus de pequeña, fueron a ver a la bruja del pueblo donde vivían, una bruja interpretada por Helena Bonham Carter, que tenía un ojo de cristal, por el que dicen las habladurías, que se puede ver como vas a morir. 

Tras hacer una apuesta con sus amigos, Edward se presenta ante la puerta de la bruja y la lleva a sus amigos, quienes salen espantados tras ver su muerte en el ojo de cristal, Edward da las gracias y pide ver su muerte. 

Unos días después, los rebaños y los animales van desapareciendo del pueblo, y los vecinos echan la culpa a un gigante que acaba de llegar, y al que no se atreven a hablar con él. Como Edward había visto su muerte y sabía que todavía no iba a morir, decide hablar con el gigante, cosa que los vecinos agradecen.
 Este, se presenta ante la cueva donde está el gigante, el cuál vemos que es muy noble y sólo se ha comido al rebaño porque tenía mucha hambre. 

Este gigante era interpretado por Matthew McGrory, un hombre que nació así, midió 2,29 metros, y murió en 2005 por causas naturales, este hombre era actor y salió en más películas. 

 Ambos deciden que aquel pueblo es demasiado pequeño para ellos, así que cogen sus cosas y se van. Pero hay un momento en la carretera, en la que aparece dos caminos, uno pavimentado, y otro antiguo que va por el bosque. 

Edward decide ir por el camino antiguo, a pesar de que se decía en el pueblo, que un poeta entró y nunca salió. Así que él gigante se va por un camino, con la mochila de Edward como garantía de que no se volvería al pueblo, y Edward va por el camino oscuro, lleno de arboles, telarañas y paneles de abejas, y mientras corre de estas, acaba llegando a un pueblo en el que la gente anda sin zapatos porque hay un césped que cubre todo el suelo, casas de madera y gente feliz, entre ellos está Esteve Buscemi.

 Él acepta estar en ese pueblo, hablar con los habitantes, y esa noche, mientras anda por el lago, se encuentra con una mujer bañándose en el agua desnuda, pero una serpiente va deslizándose por el agua hasta ella.

 Edward se mete en el agua y corre a por la serpiente para que no muerda a la mujer, y cuando coge a la serpiente, se da cuenta de que es un palo, y la mujer desaparece en el agua. Una niña se acerca a Edward, y le dice que esa mujer es un pez. 

Esa noche hay fiesta en el pueblo, pero sin que ésta llegue al final, Edward se despide de todos y se va del pueblo, volviendo al bosque y peleándose con las ramas de los árboles para llegar a la carretera con su amigo Carl, el gigante. 

Entonces volvemos al presente, con Edward mayor, y hablando con la novia de su hijo, quien le pregunta por como conoció a su mujer. Entonces él vuelve al pasado y nos cuenta otra historia. Ésta vez, aparece en el circo junto a Carl el gigante. 

Carl conoce al encargado del circo, quien le admite en el grupo, y a su vez, Edward conoce en el público a una chica de la que se enamora, y de la cuál el encargado tiene mucha información. 

El encargado del circo ofrece un trato a Edward, él trabajará en el circo, y cada mes le dará un dato sobre ella. Edward acepta el trato, y se ve sometido a meter la cabeza en la boca de un león, lavar a un señor, estar controlando las atracciones y otras muchas tareas. 

Pero un día descubre un secreto, el cuál no voy a revelar, aunque no sea importante para el resto de la película, pero al descubrir este secreto, el encargado del circo le da todos los datos que le falta sobre la chica, su nombre y donde estudia. 

Edward se prepara y va a la casa de la chica, pero ésta esta casada con un amigo de Edward de su pueblo. Tras muchos mensajes y flores, Edward consigue el amor de Sandra. Sin llegar a casarse, ambos son la mejor pareja, pero se ven separados por un tiempo, cuando el gobierno requiere el servicio militar de Edward.

 Éste, mientras está en una misión del ejército, conoce a unas siamesas, quienes le ayudan a volver a casa. Pasó mucho tiempo desde que se fue a la guerra, y Sandra recibió una carta del ejército que decía que Edward había muerto.

 Sandra lo pasó muy mal, pero poco a poco se fue olvidando de él, hasta que un día llegó a casa y pudieron volver  hacer su vida normal. Consiguió un trabajo de vendedor de manos artificiales, y mientras las vendía, coincidió con Steve Buscemi en un banco, y justo cuando le toca el turno a Edward, Buscemi saca su pistola y va a atracar al banco, pidiéndole ayuda a Edward y haciéndole su compinche. 

Pero el banco está en la quiebra y no tienen mucho que llevarse. Su huida les sale bien, y más tarde se despiden. Más tarde, Edward vuelve a ese bonito pueblo, pero se lo encuentra totalmente diferente, la gente ha salido de sus casas desahuciadas, tras hacer una carretera hasta el pueblo, y los habitantes se tienen que ir, pero Edward utiliza todos sus ahorro, para comprar el pueblo, darle a la gente sus casas, despedirse de todos y volver a su casa. Mientras, en el presente, William va buscando y enlazando las historias de su padre para buscar la verdad, y así es como encuentra a esa niña del pueblo, pero más mayor, interpretada por Helena Bonham Carter, aunque haciendo un papel diferente al de la bruja. 

El Edward del presente se pone más enfermo y es llevado al hospital, William se ofrece  estar allí esa noche, y tras hablar con el médico, se da cuenta de una cosa, es preferible una buena historia fantástica, que una aburrida verdad.

 Lo que viene a continuación me lo voy a callar, porque soy muy pájaro y quiero que os veáis la película, que a pesar de ser muy fantástica, es increíble y entretenida, y contiene frases y mensajes muy significativos, es como una mezcla de Forrest Gump y Stardust, es una película de Tim Burton, y que no parece de Tim Burton .

 Pero es una película mágica y encantadora.













lunes, 29 de septiembre de 2014

El mariachi y Desperado

Hola, hoy voy a hablar de dos películas que adoro y a las cuales tengo mucho cariño. 




Hoy hablaré de una sección doble de acción. La primera, El mariachi, el debut de Robert Rodriguez en el cine, con muy poco presupuesto y unas posiciones de cámara que se te cae la baba. 

La segunda, es Desperado, la segunda película de Rodriguez, y ésta vez, cambia totalmente de actores, pero sin cambiar de personajes, y con unas interpretaciones que son fantásticas.
 Así que vamos ahora a contar un resumen de la película junto con unas curiosidades. 

 El mariachi es una película de 1992, dirigida por Robert Rodriguez, y protagonizada por Carlos Gallardo y Consuelo Gómez. Una curiosidad, Robert Rodriguez consiguió el dinero para la película, probando medicamentos en un laboratorio farmacéutico. 

La película tuvo un presupuesto de 42 euros o 7000 pesetas. En el laboratorio, conoció a Carlos Gallardo. La película comienza en un cuartel de la policía, en la que llegan unos asesinos de la banda de Mauricio, para matar a un tipo que está encerrado en el cuartel.

 Cuando éste preso se ve estafado por Mauricio, que desea matarle, y que ha mandado a tres hombres para que le maten, coge su arma y se los carga a los tres y sale del cuartel. 

La mujer que vigila, se queda en su silla, porque el preso, llamado Azul le paga. Este tipo de trato, se va viendo a lo largo de la película. Azul saca un estuche de guitarra, pero en vez de una guitarra, contiene diferentes armas. 
Entonces conocemos al mariachi, a quien en ningún momento de la película, se le conoce su nombre. 

El mariachi está llegando a un pueblo de México, Ciudad Acuña.
 Mientras anda por la carretera con su estuche de guitarra, para buscar un trabajo para ganar un dinero, una tortuga pasa por su lado haciendo su propio camino. 

Al llegar, le dan coco gratis y lo ve todo muy bonito, pero al pasar por la puerta de un bar, cambiará su vida. En ese bar, se encuentra al Barman en la barra, y a unas cuatro personas en una mesa hablando. 

Él le pregunta al barman por si necesita un mariachi para alegrar ese bar, pero él le dice que no, que tiene una banda entera de músicos, entonces aparece un señor bajito con un piano eléctrico malote, que empieza a sonar una musiquita, y el hombre lo único que hace es tocar repetidamente dos teclas. Así que él mariachi se va de ahí. 

Pero al momento, aparece Azul, con su estuche de guitarra, y empieza a matar a todos excepto al Barman. El barman avisa a Mauricio por teléfono, un rico que no se mueve de su silla, tiene una finca en e, campo, y su joven mujer le hace de todo, le lima las uñas, le trae el refresco y le peina los pelos. 

Bueno, pues éste Mauricio, manda a un grupo de hombres a que atrapen y maten a Azul, antes de que mate a más de los suyos. Pero estos enviados, confunden a Azul con el mariachi, él que ha encontrado trabajo en el bar de Domino, una mujer que estuvo con Mauricio. 

Una curiosidad, Robert Rodriguez rodó la película por las mañanas, para no tener que pagar la comida y la cena de los actores. Además, los actores tenían un sólo chaleco antibalas, él cuál tenían que ponérselo al que fuera a morir en la película, y nunca mueren dos a la vez sin cambiar de toma.

Bueno, pues aquí acabo la primera película, y la última en la que veremos a estos actores, pues en la segunda, son otros actores.



Aquí empieza la segunda parte, que para mi gusto, tiene cosas buenas y cosas malas, en momentos es mejor que su predecesora y en otros peor, en muchas ocasiones hay demasiada acción, y eso pues aburre un poco. DESPERADO, es el Pulp Fiction de Robert Rodriguez.

 Es una película de 1994, protagonizada por Antonio Banderas, Salma Hayek, Steve Buscemi, Quentin Tarantino y Danny Trejo. 

La película se rodó en el mismo pueblo que la anterior, ésta vez, con mucho más presupuesto, que acabó con el triple de recaudación, cosa que animó a Rodriguez.

 Una curiosidad de los actores, Steve Buscemi se leyó el guión y habló con Rodriguez porque quería interpretar su personaje, Rodriguez aceptó, porque desde que escribía el guión estaba pensando en él para ese personaje. 

En el primer guión, Rodriguez incluyo un mono, este mono iba a acompañar al mariachi y iba a tener sus escenas de acción, pero lo eliminaron porque no había ningún mono adiestrado para ese guión.

Ningún actor de la primera, aparece en ésta, excepto Carlos Gallardo, el mariachi de la primera, que hace un cameo como el amigo guitarrista del mariachi.

 La película comienza con Steve Buscemi entrando en un bar, y contando una historia que vivió él en otro bar de otro pueblo cercano.

 Los hombres del bar, escuchan atentamente la historia, en la que un hombre de negro con una funda de guitarra, pregunta al barman por un tal Bucho, y se organiza un tiroteo en el que el hombre de negro y Steve Buscemi son los únicos que se salvan.

 Esta historia deja espectantes a los que las escuchan, y Steve sabe perfectamente que ese es el bar que buscan. Sale del bar y se dirige a casa de su amigo. 

Entonces vemos a Antonio Banderas en su papel de Mariachi, junto a él grupo Los lobos, tocando una canción en un bar más presentable, mientras canta y toca la guitarra, a una mujer del público le están robando y amenazando, así que él mariachi sigue su canción hasta llegar al ladrón, y dándole un golpe en la cabeza con su guitarra.

 Después vuelve con su grupo. Mientras duerme, tiene pesadillas con su novia Domino, por su final, y al despertar, se encuentra con su amigo Buscemi, el cuál le cuenta que entró en el bar, contó la historia y todos se asustaron, y que ese es el bar en el que saben de Bucho, el malo que reemplaza a Mauricio tras su muerte.

 Mientras tanto, en el bar, llega Tarantino y un amigo para recibir o acabar un trato, algo de lo que no se sabe mucho, pero Tarantino cuenta el chiste más largo de la historia del cine, un chiste de los mejores que he oído y que me rio cada vez que veo la película, bueno, pues el mariachi va al bar para preguntar por la localización de Bucho, pero nadie abre la boca y se dedican a dispararle, así que abre su funda y mata a todos, incluido Tarantino, pues en muchas películas en las que Tarantino hace un cameo, acaba muerto, como Planet Terror o Abierto hasta el amanecer, la única película en la que no muere, es en Four Rooms. 

Bueno, pues tras la masacre, Buscemi no quiere saber nada de el mariachi, y cuando se va a ir, aparece Danny Trejo, que no entiendo porque sale, ni de que parte está, ni su papel en la película, pero aparece y lo mata. 

Además, el mariachi conoce a una chica llamada Carolina, una bibliotecaria que mantiene una relación con Bucho. Al final las cosas se complican y el mariachi deberá llamar a sus amigos para salvar a Carolina.

 Esta secuela está muy bien, pasas un buen rato viéndola, y las actuaciones me parecen lo mejor. Espero que os haya gustado esta doble sección de cine.















viernes, 26 de septiembre de 2014

La noche de los muertos vivientes

Hola a todos, hoy traigo la película que creó un género de cine nuevo, un nuevo tipo de terror, y un nuevo monstruo de cine, el Zombie. Hoy traigo una película para verla en la noche, LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, una película de George A . Romero, que se ha convertido en el maestro del cine de Zombies. 

Esta película fue la primera de una saga creada por el mismo George, diez años después, rodó EL AMANECER DE LOS MUERTOS VIVIENTES, y en 1985 rodó el final de su trilogía con EL DÍA DE LOS MUERTOS VIVIENTES.

 Después, en 2005, George amplia su trilogía y añade LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES, EL DIARIO DE LOS MUERTOS VIVIENTES, y finalmente LA SUPERVIVENCIA DE LOS MUERTOS VIVIENTES. 

George ha dicho multitud de veces, que todas sus películas son una continuación de la anterior, y la mente humana y la de los no humanos va siendo más inteligente, yo me quedo con la primera trilogía, si la entrada tiene muchas visitas, pues también aré las otras dos. Bueno, pues ésta película es del año 1968, en este año aparece La semilla del diablo y 2001: una odisea en el espacio, así que él cine en color ya estaba muy avanzado, pero ésta fue rodada en blanco y negro, en 35 milímetros y con unos efectos de muy bajo coste.

 Una curiosidad, ésta película fue la emprendedora del canibalismo, no mucho, pero es un comienzo. En España, había una enfermera en cada sala del cine, por si alguien sufría algún Shock o desmayo. 
La película comienza con unos transportistas a los que les han encargado transportar un ataúd con un muerto dentro, para que lo lleven al cementerio.
 Durante el viaje en coche, nos vamos enterando de que ese muerto, había matado a una niña y que en vida era una mala persona, aún así, tenían que llevarlo al cementerio. 
La familia se despide de él, y mientras que están enterrando al cadáver, el muerto se levanta y empieza a atacar. Todos salen corriendo, saliendo del cementerio dejando al muerto andando por allí. 
Una pareja de hermanos llegan al cementerio con la intención de poner unas flores en la lápida de su padrastro. Mientras se despiden de él, aparece el muerto, al que creen una persona normal con incapacidades físicas, y este empieza a atacar. 
El chico, protege a su hermana, pero al final, acaba mordido. Bárbara, su hermana, corre hacia el coche, pero el Zombie empieza a aporrear las ventanas y romper los cristales. 
Bárbara corre por el bosque, teniendo algunas caidas, y consigue llegar a una granja donde no parece haber nadie, una curiosidad, la ropa que llevaban todos los actores, eran de segunda mano, para que no importase si se manchaba o sufría daños.
 Como el Zombie ya estaba cerca, Bárbara abre la puerta y se encierra ahí. Una curiosidad, esa casa, fue prestada por un hombre que iba a derribar la casa, por eso se la prestó a Romero. 
Mira en toda la casa, pero cuando va a subir las escaleras, algo le impide el paso, un cadáver estaba tendido en el suelo en estado de desintegración. Cuando va a salir de la casa, se encuentra con que unas potentes luces de coche, le alumbra quitándole visión. De ese coche, aparece un hombre negro, que sabe algo más sobre esos muertos vivientes, era la primera vez que aparecía un afroamericano en una película de terror. 

Ambos se ayudarán y taparán toda la casa con tablas de madera, puertas y ventanas, mientras una numerosa concentración de Zombies se van acercando y destrozando todo por pillar un bocado de sus carnes. Pero ellos dos no están solos en la casa, y es que una familia se había escondido en el sótano de la casa, las escaleras y el sótano, no estaban realmente en la casa, así que para grabar, utilizaron unas escaleras del estudio y parte de este. 
Juntos, intentarán salir o quedarse en la casa, para no ser devorados por los Zombies. 
La sangre estaba echa con sirope de chocolate, como el que utilizó Alfred Hitchcock en Psicosis. 

Espero que os haya gustado la entrada y que paséis una noche terrorífica viéndola, porque mola mucho verla de noche.









Los Simpson,la película

Hola a todos, hoy hablaré de una película de animación que todos los que éramos y somos fan de la serie de Los Simpson estábamos esperando, y fue en el año 2007, cuando por fin llegó de la televisión a la gran pantalla, LOS SIMPSON LA PELÍCULA. 

El director es David Silverman, que ha trabajado numerosas veces en el cine de animación y en algunos capítulos de la serie.

 Para que os hagáis una idea, la serie empezó con unos pocos capítulos en diciembre de 1989, a partir de una idea de Matt Groening que se le ocurrió en una sala de los estudios Fox, mientras esperaba. 

A partir de entonces, la serie lleva 549 episodios, convirtiéndose en una de las familias ficticias más conocidas. 

La noticia de el estreno de una película de Los Simpson emocionó tanto al público, que hasta en el Empire State se hizo promoción a la película con unas luces amarillas en la cima del edificio. 

La película cuenta con la música de Danny Elfman, que también era el que la hacía en la serie. 

Antes de empezar con el resumen y las curiosidades, tengo que explicar una cosa, EL LIBRO DE STEPHEN KING LLAMADO "LA CÚPULA" NO ES UN PLAGIO DE LA PELÍCULA, está demostrado que King ya había escrito la mitad del libro en 1970, y no volvió a retomar la escritura hasta 2009, así que si alguien se copió, son Los Simpson .

La película comienza con un corto de Rasca y Pica, dos personajes ficticios dentro de una serie ficticia, es decir, son los dibujos animados que ven la familia Simpson. 

Estos dos personajes son un gato y un ratón que se van matando entre ellos, idea que se le ocurrió a Groening por la serie Tom y Jerry. 

Al acabar el corto, aparece un cine lleno de gente y entre ellos están la familia Simpson. Entonces vamos viendo la ciudad ficticia de la familia, Springfield, que siempre se ha querido saber su ubicación, pero todavía no se sabe muy bien.

 El problema de la película que hace toda la trama, aparece enseguida, cuando un grupo está tocando en una plataforma flotante en el lago, y las personas empiezan a tirar basura al lago, el barco se empieza a hundir, y los músicos empiezan a tocar la pieza con violines de la película Titanic. 

Esta contaminación que causa los habitantes de Springfield, hace que la información llegue hasta el presidente de los Estados Unidos. 

Mientras que la familia Simpson está en la iglesia un domingo, al abuelo de la familia, pierde el conocimiento y empieza a gritar palabras sin sentido, entre ellas suena "E.P.A", pero ninguno de los habitantes de Sprinfield consigue descifrar estas palabras. 

Además, Lisa empieza a dar discursos para concienciar a las personas de toda la basura que vierten al lago, así es como conoce a un chico del que se enamora Colin, que tiene los mismos intereses que ella. 

Los vecinos hacen caso a Lisa, y se juntan para rodear el lago de carteles para advertir a las personas de que no contaminen. Pero ahí está Homer y su cabeza sin cerebro para fastidiar a todo Springfield, y es que se ha encontrado a un cerdo, al que le sube a las paredes como Spiderman y lo disfraza de mago como Harry Potter.

Pero los excrementos del cerdo, los va reuniendo en una cápsula gigante, la cuál acaba en el lago, y esto causa que el presidente de los Estados Unidos tenga que tomar una decisión para que la contaminación no llegue a los demás países. 

Así que decide llamar a una empresa llamada E.P.A, que se encarga de la protección del medio ambiente, para que pongan una cúpula alrededor de Springfield. 

Los vecinos se van quedando sin luz, sin agua y sin comida, y en cuanto se enteran de que fue Homer el que a causado todo eso, le persiguen con antorchas hasta su casa con su familia. 

Al final consiguen escapar con vida de la cúpula a través de un agujero en el cajón de arena de Maggie, separando a la pareja de Colin y Lisa. La familia Simpson consiguen saltarse los controles de E.P.A en el exterior, y se van a Alaska, un lugar sin complicaciones y para apartarse del mundo. 

Allí viven muy bien, hasta que ven por televisión los planes que tienen para acabar con Springfield, colocarán con una bomba que al explotar matará a todos los de dentro y formará un segundo gran cañón. 

Al enterarse, Marge y los niños vuelven a Springfield para salvar a sus vecinos, y Homer se quedará en Alaska buscando su "yo" interior. 

Al encontrarlo, Homer volverá a Springfield con su familia, y para acabar con la cúpula que está acabando con ellos. 

Es una gran película de animación, con la que pasas un muy buen momento. Una última curiosidad, la película en España tuvo una calificación de edad para todos los públicos, pero en Estados Unidos, tuvo una calificación para mayores de 13 años.