lunes, 22 de febrero de 2016

OSCARS 2016. Mis predicciones para el 28 de febrero.




Hola a todos, hoy voy a mostraros mi quiniela, mis predicciones de los Oscar de este año, las películas que creo más merecedoras de cada premio y cuales os recomiendo más. Ha sido una dura decisión, pero tras darle muchas vueltas, estas han sido las que he elegido. No he visto todas las películas, aun me quedan bastantes, pero las más nominadas y más importantes si que las he visto. Algunas nominaciones como los cortometrajes o películas de habla no inglesa las he dejado sin marcar pues no he visto ninguna y no quiero liaros.

- Mejor película: Yo creo que va a ganar "El renacido", en general la película está bien y cumple las características para ganar el premio. Su gran rival es "La habitación", pero no creo que sea esta porque este tipo de películas de autor son difíciles que ganen a esta candidatura. "Mad Max" es otra posibilidad, pero creo que es demasiado atrevida para los señores de la academia.



-Mejor director: Aquí he tenido un gran dilema, por un lado está Alejandro G. Iñárritu, quien ganó el Oscar el año pasado, pero hace un uso increíble de planos secuencias y una magnífica dirección, pero por otro lado está George Miller que ha hecho una gran secuela que sólo el mismo creador de la saga Mad max podría hacer, lo magistral es el ritmo constante de adrenalina y como rodar aquello para que quede todo claro, se entienda y ni te aburras. Para elegir, he usado el mismo criterio que antes, lo que estéticamente queda mejor en los Oscar, por lo cuál creo que Iñárritu podría ganar otra vez, pero en verdad ambos tienen las mismas posibilidades.



-Mejor actor: Creo que el ganador debería ser DiCaprio, no sólo porque ya se lo merece, sino por el gran cambio que hace, está irreconocible y lo ha hecho bastante bien. Su gran rival también hace un cambio espectacular, el primer cambio de sexo, de la historia, Eddie Redmayne sería claro ganador de no ser por la presencia de DiCaprio.

-Mejor actriz: De esta categoría je visto pocas películas, pero con la magnífica actuación que hace Brie Larson en "La habitación", no me hace falta pensármelo dos veces.

-Mejor actor de reparto: En esta categoría he decidido elegir a Tom Hardy, pues hace un papel igual de bueno que el protagonista en "El renacido". Mucha gente también apuesta por Mark Ruffalo o Christian Bale, pero Tom Hardy me parece el más acertado.

-Mejor actriz de reparto: Pese a que Alicia Vikander está espectacular, tengo que admitir que Jennifer Jason Leigh está irreconocible y hace un papel en el que pone su empeño y talento en parecer una prisionera en "Los odiosos ocho" y lo consigue con creces.



-Guión adaptado: En esta categoría compite "La gran apuesta", "La habitación" y "Marte". En un principio no se lo iba a dar a marte, pero este film, siendo realista, no va ha conseguir ningún Oscar si no llega a ser por su guión, que ha pesar de no ser potente ni lo que me imaginaba que llegaría a ser, si que hay un trabajo de buscar información, además entretiene y está bien.



-Guión original: El puente de los espías es una película que me ha encantado y que ojalá se lleve muchos Oscar, pero sólo la veo potente en esta candidatura, pero claro, está también "Del revés", con un gran guión que podría haber sido mucho peor. Mi ganadora sería Del revés.

-Película de animación: Está claro, Del revés.

-Banda sonora: Es tan grande la banda sonora de Ennio Morricone que sin duda se lo doy a Los odiosos ocho, recordemos que es la primera vez que Morricone compone originalmente para un film de Tarantino.

-Efectos especiales: Aunque no se lo hubiera dado a Jurassic world, me hubiera gustado verla entre las nominadas, aún así se lo doy a "Star Wars el despertar de la fuerza". El hecho por el que se la doy a Star Wars y no a Mad Max, es porque Star wars podría haber utilizado miles y miles de efectos especiales y se hubiera cargado la película, como pasó con la nueva trilogía de la saga, pero en esta nueva secuela han utilizado los efectos justos y necesarios para dar emoción al espectador, también hay que tener en cuenta que efectos especiales no sólo son digitales, sino también manuales, y Star Wars tiene más manuales que muchas películas del género, siendo un gran trabajo. Mad max podría ganar el premio, pero sin duda mi ganadora sería Star Wars.



-Fotografía: Hacer planos secuencias tan espectaculares es muy complicado de hacer tal y como vemos en "El renacido", pero volver a utilizar un tipo de cámara que se dejó de utilizar en los años 40-50, y para grabar en interior, es algo que sólo Tarantino apostaría por ello, y esa valentía tiene su recompensa, el premio me gustaría que se lo llevase él.

Estas han sido las candidaturas más importantes, me he dejado algunas, pero al menos os podéis hacer una idea de como será el panorama de los Oscar de este año. Espero que hayamos coincidido, si no es así podéis comentar y decir vuestras favoritas, siempre se agradece los comentarios y los respondo. Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario