miércoles, 18 de junio de 2014

El club de la lucha

Me va a costar hablaros de esta película, pues es una de las más raras que he visto, y si no se ve detenidamente la primera vez o no se ve más veces, no llegas a comprender el film. 

Seguramente si os dijera por ejemplo SEVEN o EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, sabréis cuál es el director, pues sí, se trata de David Fincher, y está es una de sus mejores peliculas, una de las que le hizo famoso al principio de su carrera, pues antes rodó ALIEN 3 y SEVEN, de la que haremos otra entrada. Con SEVEN, descubrimos su forma de rodar y de presentar una película... (¿como puedo decirlo?) una película con una imagen oscura y un poco sucia, y en la película de la que os hablo, EL CLUB DE LA LUCHA, es donde más se nota esta suciedad de la imagen, que incluso llega a tener es toque de gustillo que te dan las películas de Fincher. 

En el reparto vemos a Edward Norton, Brad Pitt y a Helena Bonham Carter. En 1999, cuando se estrenó la película en los cines, provocó diferentes puntos de vista y críticas muy variadas. Llegaron a opinar de que las escenas de pelea, eran bastantes fuertes, y que la película era solo para chicos,pero yo ahí no me meto, pues en 1999 no vi esa película, la he visto más recientemente, y sinceramente no creo que fuera una película con tanta violencia, ni que es sólo para hombres evidentemente... Bueno, empezaré a contaros el resumen, pero no sé como lo voy a hacer, pues analizar la película es bastante difícil. 

El protagonista, cuyo nombre no se revela durante la película, tiene un problema de insomnio, que para intentar superarlo, va a un grupo de apoyo en el que las personas cuentan sus problemas e intentan solucionarlos. El protagonista asiste a todas las reuniones que hacen pues así se siente bien,y un día conoce a una chica, que, como él, asiste a todas las reuniones. Entre ellos hay una relación de odio. 

Un día, mientras viaja en avión, el protagonista conoce a un vendedor de jabones llamado Tyler, con quien crea una gran amistad y un club en el que ambos y la gente que se apunte, aliviarán sus tensiones a base de puñetazos. Pero lo que le apasiona de verdad a Tyler es la destrucción y la demolición.  Las reglas del club son sencillas:

1: No hablar del club de la lucha.
2: No hablar del club de la lucha.
3: Se pelea una vez por pareja.
4: Sí alguien grita basta, se deja de pelear.
5: Se pelea sin camisa ni zapatos.
6: Cada pelea dura lo que tenga que durar
7: Sí es la primera vez que asistes al club de la lucha, tienes que pelear.

El final prefiero que lo veáis vosotros, pues os lo puedo fastidiar. Lo que si os puedo decir es que no dejéis de mirar a la pantalla.










3 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta película! Es de esas películas que te hacen pensar mucho para saber que está pasando en todo momento.

    No es una obra maestra, pero es una de las mejores que he visto. Muy recomendable.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te prometo que hay pelis mucho más raras.
    15 años de esta peli? Bufffffffffffffff, da cosica pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. ADORO esta película! (y que decir del libro...)

    ResponderEliminar