Hola a todos, voy a hablaros de un precioso y oscuro cortometraje realizado en 2005 en España, y dirigido por Marco Besas.
El cortometraje dura diez minutos y se llama La leyenda del espantapájaros.
Trata sobre un espantapájaros que está solo en medio del campo, y que no tiene amigos. Siempre intenta atraer la atención de los cuervos y de los pájaros para que estén con él, pero ellos huyen espantados. Hasta que un día, un pequeño cuervo cae al suelo.
El espantapájaros le cuida y le hace compañía. El cuervo esta agradecido por su cuidado y se va de ahí.
Un día, el espantapájaros deja su lugar en el campo y decide cambiar de trabajo, para ello, va al granjero y se lo dice, pero este sale espantado a contarle a los vecinos del pueblo, que un espantapájaros esta vivo.
Los vecinos salen con antorchas e intentan quemarle, así que se esconde en un viejo molino. El molino es quemado con el dentro, y cuando los cuervos se enteran, ya no pueden hacer nada.
Esperan a que las llamas se apagasen, y recogieron las cenizas del espantapájaros, llevándolas por todo el pueblo. Y así, los cuervos se vistieron de luto para siempre en honor a la muerte del cuervo. Por eso los cuervos, todos son negros. Es un corto muy recomendable, que no se hace pesado, dura muy poquito, y está contado por un narrador. La imagen es buena, y la animación también.
Si pincháis aquí,la podréis ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario