miércoles, 25 de junio de 2014

El fantástico Señor Fox

Hola a todos, la película de la que voy a hablar ahora es una película de 2009 de animación, que utiliza la técnica del stop motion.

 Para quien no lo sepa, esta técnica es la que se utiliza con películas con muñecos de plastilina o similares. Para recrear el movimiento de este muñeco sin que se vea las manos del creador, el stop motion se crea grabando a el muñeco, dejas de grabar, lo mueves un poquito, vuelves a grabas, y así sucesivamente hasta recrear la acción que quieras que haga dicho muñeco o objeto. 

EL FANTÁSTICO SEÑOR FOX está dirigida por Wes Anderson, a quien conocemos actualmente por EL GRAN HOTEL BUDAPEST o MOONRISE KINGDOM.

 Las voces de los personajes son de George Clooney, Meryl Streep y de Jason Schwartzman, aunque como secundarios, también tenemos a Bill Murray y Owen Wilson.

 Esta película me sorprendió por sus curiosos muñecos, que parece que le han echo un perfil a cada uno con sus propios pensamientos, por la imagen y la posición de la cámara en cada escena y por ese humor adulto pero también para niños.

 La película va de un zorro que es ladrón de gallinas, y un día conoce a una chica con la que tiene una relación y tienen un niño. Con la llegada de este niño, el señor zorro deberá dejar de robar y empezar a trabajar para alimentar a su familia.

Un día, cae en la tentación y vuelve a robar gallinas. Los granjeros intentarán atrapar al señor zorro, lo que provocará el peligro de su familia, quienes se tienen que esconder bajo tierra, sin comida, hasta que los granjeros se vayan.

Pero estos, no parecen rendirse, por lo cuál, el señor zorro utilizará su ingenio para sacar a su familia y a sus amigos a la superficie sin ser capturados. 

Una película muy recomendable a niños y a mayores. El stop motion favorece muy bien la película, además de los retoques que le da Anderson que hacen únicas sus películas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario