jueves, 19 de junio de 2014

El lago azul

Hola a todos, la película que os traigo hoy para recomendaros es una romántica de los años 80, exactamente de 1980.

 Está dirigida por Randal Kleiser, y con la ayuda de Richard Franklin. Los dos únicos protagonistas durante gran parte del film, son Emmeline y Richard,  interpretados por Brooke Shields, y Christopher Atkins. La película se grabó en Jamaica y en una isla de Fiyi, donde había bastantes iguanas que fueron filmadas.

 Gran parte de la película transcurre en una isla, excepto al principio y al final, donde las escenas se sitúan en un barco. Vemos a dos niños, un chico y una chica que juegan en el barco en el que se encuentran. Los acompaña un hombre mayor, que es el padre del chico y el tío de la chica. 
El barco se incendia, y los tripulantes salen del barco en botes. Al hombre no le da tiempo de coger a los niños y meterlos en el bote con él, pero el cocinero del barco que se encontraba allí se lleva a los niños con él, e intentan seguir a los otros botes, cuando están en el mar.
Al final, llegan a una isla con el agua clara, y con grandes especies de animales exóticos. Los niños,tienen que ir descubriendo la isla junto con el cocinero, mientras esperan ayuda. 
Pero un día, el cocinero se percata de que en el interior de la isla, se escuchan voces y cantos, y decide advertir a los niños de que no pasen al interior de la isla, a partir de un pequeño lago que separa su parte, de la de aquellos a los que no conocen. 
Un día, el cocinero muere ahogado, y los niños deberán crecer solos. Pero no sólo crecerán sin más, pues descubrirán sus secretos, el amor, los celos, las mentiras, la adolescencia, e incluso el embarazo y la reproducción humana etc... EL LAGO AZUL, es una película preciosa de amor que no ha perdido belleza desde su estreno. Sacaron una secuela en 1991 con la aparición de Milla Jovovich y Brian Kasuse, y un remake en 2013 con actores adolescentes.




1 comentario:

  1. Pues yo considero que la peli es un poco pastel y empalagosa, pero muy ochentera, que eso siempre es divertido.
    Buena crítica, gustos al margen.

    ResponderEliminar