martes, 24 de junio de 2014

El precio del poder (scarface)

Hoy hablaré de unas de las películas que más me han sorprendido, del director Brian de Palma, el director que se dio a conocer por la adaptación al cine de CARRIE un libro de Stephen King, y más adelante obtuvo la consideración de los cinéfilos con una obra maestra, LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS.

 Esta vez, Brian me ha sorprendido con una película de 1983 que no había visto antes. Se trata de EL PRECIO DEL PODER o también conocida por SCARFACE.

 En el reparto tenemos a Al Pacino, en la que vuelve a su papel de ganster o mafioso, que ya había tenido en EL PADRINO, también tenemos a Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Robert Loggia

La película empieza contándonos que un joven llamado Tony o Antonio Montana, llega a Estados Unidos, una vez allí, es juntado contra otros refugiados cubanos, hasta que un Capo, lo contrata para asesinar a un hombre que había matado al hermano de este años atrás. Y así, poco a poco, Tony Montana consigue subir popularidad en este mundillo. Durante la película, podemos ver las dificultades que tiene y como va construyendo su futuro, en el que él manda en otros. Podemos ver también a su familia y los problemas que tiene con su madre y su hermana. Es una película de gángster muy recomendable, y que aunque tiene una duración extensa, es necesario que la tenga.
 Una curiosidad de la película es que en EL REY LEÓN, hay un personaje que se llama Scar, que es el león malo de la película, pues tiene esa cicatriz en el ojo, al igual que el personaje de Tony Montana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario