viernes, 20 de junio de 2014

La historia interminable

La película que traigo hoy es una reliquia que algunas personas aprecian y otras desprecian. 
He oído que el libro es mucho mejor, pero no he tenido la oportunidad de leerlo, quizás algún día lo haga, pero hasta ahora me quedo con el gigante come - rocas, el dragón grande blanco volador,o sea Fújur, y Atreyu, pues hoy voy a hablar de LA HISTORIA INTERMINABLE. Es una película de 1984, basada en el libro con el mismo título de 1979, del escritor Michael Ende

. La película es dirigida por Wolfgang Petersen, a quien conocemos por POSEIDÓN, TROYA y LA TORMENTA PERFECTA. LA HISTORIA INTERMINABLE, es de género fantástico, y dirigida a un público infantil que aguante películas antiguas, pues la película ha sido bastante envejecida desde el 1984, hasta ahora. 
Para la película, no utilizaron efectos por ordenador, y las figuras tuvieron que ser diseñadas de verdad.
 La película, nos presenta a Bastian, un chico que huye de una banda de niños de su edad que le persiguen, así que se esconde en una oscura biblioteca. 
Cuando el bibliotecario va a echar a Bastian, se da cuenta de que el niño sabe bastante de libros. Allí, Bastian encuentra un libro extraño que se lo lleva a la escuela, donde se encierra en un altillo y lo lee. Mientras lee, entramos en el reino de fantasía, donde "la nada", está acabando con el reino. Para salvar al reino, la emperatriz manda a un joven jinete llamado Atreyu, a acabar con "la nada", que es el olvido de los cuentos, ya que los niños no leen ni creen en el reino llamado Fantasia. Pero Bastian, se da cuenta de que el protagonista de el libro no es Atreyu, sino el mismo. Es una película muy recomendable, a pesar de su imagen, que es un poco vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario