jueves, 26 de junio de 2014

Moulin rouge (2001)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una de las películas musicales con más color, movimiento de cámara y mucho brillo. Se trata de MOULIN ROUGE, también conocida como molino rojo.

 La película se centra en un cabaret donde se dan espectáculos muy luminosos, entre las chicas, se encuentra una Nicole Kidman muy reluciente, y a un Ewan MacGregor dispuesto a darlo todo por ella. El escenario de la película, el cabaret, es totalmente real, bueno, puede que el de la película no fuese el real, pero si que existe en París. Ha habido muchas películas sobre el molino rojo, pero esta es la más conocida. 

Trata sobre un escritor que llega a un piso humilde cerca de el Moulin Rouge, allí conoce a un grupo de actores que quieren hacer teatro y representarlo en el Moulin Rouge. 
Así que meten al escritor en su grupo, y este empieza a escribir la obra. Un día, cuando va con el grupo al Moulin Rouge, conoce a la chica, de la que se enamora perdidamente. Ésta, lo confunde con un rico duque, y con la confusión, los dos se enamoran hasta que el chico le dice que él solo era un pobre escritor de obras de teatro. Cuando ella descubre al aburrido y viejo duque, no duda en volver con el escritor con quien tan buenos ratos había pasado. 
Todo se complica cuando el duque decide cerrar el cabaret, si la chica no se casaba con él.

 Es una gran película, muy agradable para verla en pareja y en un buen formato de vídeo. La película es de 2001, de Baz Luhrmann, quien ha dirigido la última película de EL GRAN GATSBY, ROMEO+JULIETA y AUSTRALIA, donde vuelve a aparecer Nicole Kidman

 Para los números musicales, utilizan mezclas de otras canciones para crear una sola, esto también sorprende mucho a los que le gusta la música. Además, he de decir que este músical apareció cuando la gente creía que ya no se iban a crear más musicales, que ya estaba acabado, pero no fue así, y fue esta película la que lo demostró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario