jueves, 19 de junio de 2014

Siempre a tu lado (Hachiko)

Para terminar de escribir por hoy, antes de irme a la cama, he pensado en una película que me hizo...sacar algunas lagrimitas, y de repente me he acordado de SIEMPRE A TU LADO (HACHIKO).

 Está basada en una historia real: se han realizado dos películas sobre este curioso perro. La película de la que os hablo es la más reciente, en la que sale un Richard Gere bastante mayor. El director es Lasse Hallström, conocido por CHOCOLAT, LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA y LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN, más recientemente.

 Esta película de 2009, la encontré en el videoclub, y me encantó. 
El protagonista que interpreta Richard Gere, encuentra a un perrito perdido, y se lo lleva a su casa. Intenta buscar al dueño o a la dueña, pero no aparece, y así, Hachiko (de la raza akita inu) va creciendo. El protagonista trabaja fuera de la ciudad, y cada dia tiene que coger el tren. Un día, Hachiko aprende a saltar la valla de la casa ,y sigue a su dueño hasta el tren, y se queda ahí esperando hasta que llega del trabajo. Todos los días Hachiko hace la misma rutina de saltar la valla, quedarse sentado frente a la estación hasta que llega su dueño. Pero un día, el protagonista sufre una enfermedad y muere en el trabajo. Hachiko no lo comprende, y todos los días se queda esperando a su dueño a que venga del trabajo, y cuando digo todos los días, me refiero también a cuando está nevando y cuando hace mucho sol. Aún así, la gente que conocían al dueño y al perro, intentan darle cobijo y explicarle que él no volverá, pero el hace caso omiso y cada día a la hora de llegada del tren, Hachiko está ahí, esperando, hasta que de viejo murió. Con esta película a más de uno se le caerá alguna lágrima. Es muy recomendable, y la primera película que vi de Richard Gere.

Hachiko real:

Hachiko ficticio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario