domingo, 29 de junio de 2014

UP

Buenas tardes, hoy hablaré de una gran película de animación. Una película de animación del año 2009, y la primera película de los estudios Pixar hecha expresamente en 3D para cines.

 La película es UP, dirigida por Pete Docter (Monstruos S.A, Toy Story, Brave, WALL.E) y Bob Peterson, que ha sido su primera película del estudio Pixar dirigida por él. 

La película, es muy recomendable usando una imagen digital muy buena y con un gran guión. La película tiene como productor a el gran John Lasseter.

 Esta película, empieza con pequeños cortes donde vemos la vida de Carl empezando desde su infancia, donde vemos que adora a un famoso explorador, y él también quiere serlo.
 Entonces conoce a Ellie, una amiga con quien pasará muy buenos ratos, y compartirá el resto de su vida.
 Vamos viendo en los cortes como Carl y Ellie van creciendo, se casan, viven juntos en una casa construida por ellos, y sueñan con ir a las cataratas paraíso. Justo cuando tienen las entradas compradas, la salud de Ellie empeora y deben de quedarse. Ellie muere, y Carl se quedará solo en la casa. 
Pero actualmente, la casa está en medio de una construcción de edificios, y a pesar de las peticiones de los obreros de que se vaya de ahí, el niega.
 Un día conoce a un chico pequeño, que es un Boy Scout, y tiene que ganarse la insignia de cuidar a una persona mayor, así que elige a Carl para cuidarlo. De repente, cuando llegan dos personas de la residencia de mayores a la casa. Carl no quiere ir a una residencia, así que suelta una multitud de globos de colores que tenía guardados, y los sujeta a la casa. Entonces la casa de levanta del suelo y empieza a volar. Lo que Carl no se esperaba, era que el chico que quería ayudarlo, estaba allí. Juntos vivirán una gran aventura, cuando la casa se pose en las mismas cataratas paraíso, donde Carl conocerá al misterioso explorador que tanto admiraba de pequeño. UP, es una gran película desde que comienza hasta que acaba. Muy recomendable para los pequeños y también los mayores, y una de las mejores películas del año 2009, donde compitió taquilla con CORALINE, REC 2, DISTRIC 9, AVATAR, ZOMBIELAND y RESACÓN EN LAS VEGAS, entre otras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario