sábado, 21 de junio de 2014

Willow

La película que os traigo ahora la acabo de ver hace apenas unas pocas horas, y he de decir que es la segunda vez que la veo, y he visto otras cosas distintas a las que vi la primera vez.
 Os traigo WILLOW, con historia de George Lucas y dirigida por Ron Howard en 1988.

 Es una película que perfectamente podía haber salido de un libro de Tolkien, pues es parecido a las historias de la tierra media de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. En sólo dos hora nos meten en un mundo de magia, brujas, caballeros, soldados, diferentes pueblos, diferentes personas y otros seres.
 La película comienza con una leyenda que nos cuenta que hay una malvada bruja llamada Bavmorda, y que cuando una doncella de a luz a una niña con una señal en el brazo, está niña será la que destruya a Bavmorda. 
Así que cuando una de sus doncellas tiene a una niña con una señal en el brazo, la madre le pide a una mujer que se lleve a la niña lo más lejos que pueda de Bavmorda, y la mujer se lleva a la niña, y escapa del castillo. 
Pasan los días, y la niña crece un poquito, aunque todavía no anda, pero los perros encuentran a la mujer
. Ésta, suelta a la niña en una pequeña balsa de ramas y tierra por un río. El río lleva a la niña a un pequeño pueblo de gente enana donde Willow, un campesino con mujer e hijos se la encuentra.
 Aquel día, los soldados de la bruja llegan al pueblo en busca de la niña, y el sabio del pueblo manda a Willow a sacar a la niña de allí, y le dice que él es el elegido para cuidarla hasta que lleguen a un pueblo donde la niña puede estar a salvo.
En su viaje, le acompaña varía gente de su pueblo, que poco a poco van volviendo a sus tierras, dejando a Willow sólo, hasta que encuentra a un hombre de raza grande, como nosotros, que le acompaña en el viaje junto a dos pequeños hombrecillos del bosque.
 Willow aprenderá el significado del compañerismo, y de la amistad. Es una película muy recomendable, en la que en sólo dos horas ocurren muchas aventuras. En el reparto, tenemos de protagonistas a Warwick Davis, que es Willow, y Val Kilmer, que interpreta a Madmartigan, el hombre que acompaña a Willow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario