sábado, 17 de agosto de 2019

El especial del Sábado: Mejores personajes secundarios de películas Disney

Hola a todxs, un Sábado más volvemos a estar reunidos para ver El especial del Sábado. Esta vez haré un repaso por los que son mis secundarios favoritos de Disney. Escogeré 15 personajes de entre una selección muy muy larga, hablaré de ellos y los situaré del que menos me gusta al que más, y al final dejaré un apartado donde haré mención a algunos que por desgracia se han quedado a las puertas del top. Por supuesto, no es más que una lista personal, pues son mis favoritos, pero si crees que me ha faltado alguno muy importante por decir o que a ti te gustaría que estuviera incluido en la lista, déjamelo saber en los comentarios, y de paso me dices que te parecen este tipo de contenidos, pues si te gustan haré más de este estilo.

Resultado de imagen de personajes disney

Antes de comenzar con mi selección debo decir que, cómo cualquier niño, nací viendo películas Disney. En mi época lo que veía eran las antiguas cintas de vhs de las cuales todavía conservo alguna y les tengo tanto cariño que jamás me desprenderé de ellas. No recuerdo la infinidad de veces que he visto El libro de la selva, La Bella y la Bestia o Aladdín, pero las cintas las dejaba peladas. Me he criado viendo Disney y Pixar, soy de los de la generación que las conocía aún como editoras independientes la una de la otra. Con el tiempo me he ido viendo todas esas películas de la lista de clásicos que tiene Disney, hasta completar la lista. Todavía soy de los que va al cine a ver películas Disney, Pixar y otros estudios, y salgo con lagrimones en los ojos. Es un género que me sigue gustando, y creo que con todos los recursos, avances y facilidades de los que dispone el género de la animación hoy en día, lo están sabiendo aprovechar muy bien. No soy de los que opinan que la animación de ahora es mala, creo que es diferente, también se debe tener en cuenta que las nuevas generaciones avanzan muy deprisa, lo quieren tener todo hecho al momento, y hacer que un niño se mantenga sentado y entretenido con lo que está viendo en una sala de cine durante una hora y media, es muy complicado. Aún así hay que llevar a niños al cine, se les debe acostumbrar a que hay un tiempo que es para estar sentado y centrado en una acción durante un rato, y si es viendo una película que contribuya a su educación y conocimiento del mundo, pues mucho mejor. Bueno, me estoy enrollando demasiado, vamos al lío. Estos son mi top 15 personajes secundarios de Disney:

NÚMERO 15: PENA Y PÁNICO (HÉRCULES)

Comenzamos con estos dos diablillos, trabajan para uno de los grandes villanos de Disney, Hades el dios del inframundo. Ellos son los encargados de realizar las labores que le manda Hades. Aunque muchas veces son unos cobardes, siempre intentan hacer lo que se les dice. Además, tienen la capacidad de convertirse en lo que quieran.
Tal y como dice su nombre, cada uno de ellos representa uno de esos sentimientos.



NÚMERO 14: SR. SMEE (PETER PAN)

El señor Smee es el único personaje humano que se encuentra en la lista. Este torpe pirata, es el ayudante del Capitán Garfio. Aunque es muy leal, parece que no está en plenas facultades y más que ayudar lo que hace es entorpecer, sin embargo tiene un gran corazón.
En ningún momento se le ve hacer nada más que servir a su Capitán.
Sin duda, el pirata más entrañable que hemos conocido.




NÚMERO 13:  HEI HEI (VAIANA)

Este simpático gallo demostró hasta que punto podemos reírnos sin necesidad de un diálogo, sólo mímica. La propia tontez del gallo y las situaciones en las que se mete inconscientemente, es todo un divertimento durante toda la película, pues cada vez que aparece nos pone una sonrisa en la cara. ¿Soy el único al que le vuelve loco el gallo Hei Hei?







NÚMERO 12: LOS SIETE ENANITOS (BLANCANIEVES)

Aquí me permito el lujo de elegir no sólo a un personaje, sino a 7. Os hablo de los siete enanitos de Blancanieves, a saber son Gruñón, Tímido, Dormilón, Mudito, Feliz, Sabio y Mocoso. Obviamente su nombre les viene de calle, pues se llaman según la función que tienen y las características que los representan. De todos ellos, nuestro preferido es Mudito, aunque todos son entrañables a su manera.
Estos mineros, son gente muy trabajadora, aunque la limpieza y el aseo personal no es su punto fuerte. Sin duda son los mejores compañeros que pudo encontrar Blancanieves, estando presentes en los momentos buenos y también en los malos. Podéis leer la reseña de la película aquí.








NÚMERO 11: OLAF (FROZEN)

El muñeco de nieve de Frozen, es el favorito de todos los niños y no tan niños que vieron la película. Este simpático muñeco antropomórfico creado con la magia de la reina Elsa, adora el verano, lo cual crea un conflicto en el personaje. En una lista de mejores personajes, no podía faltar el muñeco de nieve que más encanta a los niños. Hice una entrada en especial para la película completa de Frozen, podéis acceder pinchando en este enlace aquí.




NÚMERO 10: MÁXIMUS (ENREDADOS)

El caballo de Flynn entra en el top por ser un personaje divertido y simpático sin llegar ha hacerse pesado en ningún momento y sin ser un personaje ridículo que haga payasadas. Es un caballo militar, que no duda en perseguir a los malos, incluso si entre ellos está incluido Flynn. Es leal, constante y algo celoso. Uno de los mejores personajes que ha creado Disney.




NÚMERO 9: CAMPANILLA (PETER PAN)
En el puesto número 9, volvemos otra vez a Peter Pan, pues hay que hablar de Campanilla, el personaje que nos hizo creer en las hadas. Un personaje que no es tan simpático como recordamos, es un hada muy celosa, hasta el punto que su ira la lleva a delatar a Peter Pan. Sin embargo, es el único personaje que puede hacernos volar hacia Nunca Jamás con polvos de hada.


NÚMERO 8: PEPITO GRILLO (PINOCHO)

Pepito grillo tiene un lugar tan alto en la lista por se la consciencia de Pinocho, y que hay más importante para uno mismo que la consciencia, que te enseña a distinguir el bien del mal, y apartarte de la tentación.
Además de todo lo dicho, es el compañero de fatigas de Pinocho, acompañandolo hasta el fondo del mar. Un compañero inseparable que demuestra que pasarlo bien y ser consciente de lo que se hace, puede estar unido de la mano. Podéis leer la reseña de la película completa aquí.


NÚMERO 7: CHIP (LA BELLA Y LA BESTIA)

La Bella y la Bestia tiene un montón de personajes donde elegir, pero de entre todos ellos, me quedo con esta valiente Taza, que logró salvar a Bella de su celda, provocando que el final acabara bien. Esta simpática taza de té, descubre al igual que nosotros que es así por un antiguo hechizo, y que la magia se romperá con el primer beso de amor verdadero. Podéis leer la reseña de la película completa aquí.




NÚMERO 6: EL CANGREJO SEBASTIÁN (LA SIRENITA)

En la película de la sirenita, aparece el pez llamado Flanders que es el amigo inseparable de la sienita, sin embargo no tiene tanta gracia como el cangrejo Sebastián con su acento cubano, capaz de poner a todos los animales marino a cantar y tocar instrumentos al ritmo de "Bajo el mar". El protagonista absoluto de una de las mejores canciones Disney no podía faltar en esta lista.


NÚMERO 5: BAYMAX (BIG HERO 6)

¿A quién no le gustaría tener un robot capaz de volar, luchar y curarte las heridas? El robot Baymax tiene de todo y lo más importante, está muy blandito y quiere ser tu amigo.







NÚMERO 4: MOSHU (MULÁN)

Este dragón reptiliano es el fiel seguidor y protector de Mulán. En un pasado fue el Guardián de los espíritus de la familia de Mulán, sin embargo ahora se encarga de mover el incienso. Un leal amigo, valiente, con buen corazón y capaz de arriesgar su vida por Mulán. Todo esto no quita que el personaje tenga sus momentos cómicos. Me quedo con su frase de: "Deshonra sobre ti, deshonra sobre tu vaca"


NÚMERO 3: TIMÓN Y PUMBA (EL REY LEÓN)

A estos dos inseparables amigos no se les puede dividir ni para el top, por ello entran en el top 3 pisando fuerte. Estos personajes son en verdad un suricato y un jabalí, animales que nunca se podría pensar que pudieran permanecer juntos ni unos minutos, son inseparables. Su carisma es tal que lograron tener una película propia, El rey León 3, y una serie de televisión. Ambos han creado momentos históricos que siempre recordaremos, además de ser los propulsores del "Hakuna Matata". Podeis acceder al enlace donde hablo de la película aquí.


NÚMERO 2: STITCH (LILO Y STITCH)

Estamos a un puesto del final, y ya tengo clarísimo quienes van a ser los dos mejores personajes secundarios de Disney para mí, por ello no puedo poner más abajo a Stitch, quedándose en segundo lugar. Este extraterrestre cuyo nombre real es: Experimento 626, llega a la Hawai como un arma mortífera que es perseguido, y acaba quedándose allí como mascota de Lilo. Una historia magnífica que nos enseña que Ohana significa familia, y familia estar juntos siempre, aunque seas de otro planeta.


NÚMERO 1: EL GENIO DE LA LÁMPARA (ALADDÍN)

No podría ser menos, que el poderoso genio de la lámpara de Aladdín, se hiciera con el primer puesto gracias a la magia de su ingenio, sus frases, su ayuda y su simpatía. Un genio capaz de conceder tres deseos y romper alguna regla si hace falta para salvar a Aladdín. Nos dejó momentos icónicos, frases brillantes y una enorme sonrisa en nuestra cara cada vez que aparecía. Podéis leer la reseña que hice de la película aquí



Por último, os dejo con algunos personajes que se han quedado a las puertas del top: Rafiki y Zazú (Rey León), Lumiere y Ding Dong (La bella y la Bestia), Pegaso (Hércules), Baloo (El libro de la selva) y finalmente Abú y la alfombra mágica (Aladdín).

Y eso es todo. Podéis dejar un comentario diciendo si os gusta este tipo de contenido. También podéis decirme qué personajes hubierais metido en la lista o cual fue el personaje que más quisisteis en vuestra infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario