lunes, 19 de agosto de 2019

Reseña: La casa de papel temporada 3. Sin spoilers. La mejor serie española mejora con Netflix

Hola a todxs, hoy voy a hablar de una de las mejores series españolas que he podido ver por televisión, La casa de papel. Esta serie supuso para su distribuidora, Antena 3, una de sus mejores series y de las más vistas para la cadena. La capacidad de contar una historia simple, con muchísima acción, toques románticos y un buen guión, convirtió a la serie en una de las grandes de este País y una digna propuesta para el mercado internacional. Pero si ya la serie era buena con las dos primeras temporadas que estrenó Antena 3, esta tercera que esta financiada, distribuida y apoyada por Netflix, todo lo que se podía decir de la serie consigue duplicarlo. En cuanto me enteré de que Netflix había adquirido los derechos para una tercera temporada, supe que en cuanto a calidad técnica y efectos especiales sería impecable, en lo que he acertado. Donde si podría fallar sería en la trama, sin embargo no ha sido así.

La tercera temporada consta de 8 capítulos, lo que la hace una temporada amena e incluso se hace corta. El hecho de tener tan pocos capítulos ha logrado quitar muchas tramas amorosas que en las temporadas anteriores ralentizaban la serie y aunque eran tramas que eran interesantes, se notaba que se alargaban demasiado. Con esta temporada no ocurre esto, las tramas son las justas y necesarias para que la serie avance, de hecho la serie se centra exclusivamente en la parte importante que nos llevó a ver la serie, el atraco.

Visualmente es espectacular, y no es de extrañar cuando es una producción de Netflix, igual de cuidada que el resto de sus series. El primer capitulo ya demuestra el despliegue visual y de efectos especiales con el que cuenta esta temporada, además de un muy buen montaje, mostrando muchas tramas paralelas. Digamos que esta temporada tiene todo lo que tenía las demás, pero se queda con lo mejor y lo mejora. Hasta la música está perfectamente seleccionada.

En cuanto a los actores, están igual de espectaculares que antes, no han perdido fuerza en su actuación y parece que están más en sintonía con los personajes. Vuelven los personajes que conocemos, se recuerda a los que se fueron y se incorporan personajes nuevos con mucho carácter y que aportan bastante a la serie como es el caso de la actriz Najwa Nimri.

Llegados a este punto debemos pensar si se trata de una buena temporada, la respuesta es sí, en general no tiene fallos apreciables tan sólo algunos detalles que a mí personalmente me han hecho tener nostalgia por las dos primeras temporadas, sobre todo por la forma de narrar la historia. En las dos primeras temporadas todo sucedía a un buen ritmo, te daba tiempo a reaccionar ante las decisiones y movimientos de los policías como de los atacantes e ibas siguiendo muy bien ese juego de ajedrez. Sin embargo en esta tercera todo va tan rápido que hay momentos en los que no te explican cual es el próximo paso que van a dar o por qué hacen una determinada acción y llegas a perderte durante unos instantes. Ese sería el único pero que le puedo poner a esta temporada, además de lo corta que se hace.

Sin duda estoy deseando que salga ya la cuarta temporada que ya ha sido anunciada por Netflix y se encuentra ahora mismo en pleno rodaje. Así que dentro de poco podremos disfrutar del mayor atraco de la historia de España, y quien sabe si nuestro querido grupo de atracadores se atreverán a hacer de las suyas en otros países e incluso quién sabe si accederán a la Casa Blanca en la cuarta temporada al ritmo de Bella Ciao.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda esta serie forma parte de mis favoritas,tengo pendiente de ver la tercera temporada y por lo que cuentas tiene pinta de estar bien.
    Gracias por el spot.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lebasi, si te gusta la serie no te puedes perder esta temporada. Gracias por comentar

      Eliminar